En la clase de "Els Bateries" de P5, los papis de los alumnos estamos invitados a realizar un taller para los niños en algo que se nos de bien y que ellos participen. Es la sección de " Els papas experts en..." y, como no, yo me ofrecí a dibujar para ellos y a enseñarles cuatro trucos.
La actividad consistía en demostrar como con pocos recursos se pueden hacer auténticas obras de arte. Así que reciclamos durante una semana el cartón de las cajas de cereales, galletas, etc... que va muy bien para las técnicas al agua y el lápiz, bastoncitos de los oídos como difuminadores de sombras, y hacer los acabados con un poco de gouache blanco.
Aquí arriba los dos modelos que hice para los peques aunque ellos tenían libertad para dibujar lo que quisiesen.
Aquí dando unas pequeñas instrucciones del proceso y como veis estaban deseando empezar.
Antes de empezar les propuse "hipnotizarlos" para dibujar superbien....jajajajaja.
Mesa por mesa, para echar un cable a los pequeños artistas y resolver pequeñas dudas.
Y he aquí las obras de arte que surgieron de la experiencia.
Por orden de izquierda a derecha:
Gael, Zoe, Iván, Aroa, Iria y Marjorie
Isaac, Gerard, Víctor, Ángela, Anna, Toni
Pablo, África, Marc, Joel, Hugo, Anna
Rita, Mar, Martina, Adam, Érika, Lucía
Como podéis ver, el mundo artístico ya puede empezar a temblar, porque pisan fuerte estos peques
Mónica, una de las profes y su hija también han participado desde casita, además incorporando un tono de color. FANTÁSTICO CHICAS ¡¡¡
Para acabar la "foto-family" después de compartir esta experiencia y pasárnoslo en grande.
MUCHAS GRACIAS A TODOS, CHICOS, POR ESTE RATITO TAN ESPECIAL, Y GRACIAS A MÓNICA Y ARIANA POR ORGANIZARLO TODO TAN BIEN.
Y ahora papis ya podéis dejar vuestros comentarios, que se que lo estáis deseando y se os cae la baba...
Esto es una petición para todos los visitantes del blog. Las fotos de los menores aquí expuestas han sido autorizadas por los responsables legales de los mismos, pero no está permitido hacer difusión de las mismas en ninguna red social o cualquier otra web, excepto las autorizadas expresamente por lo padres o tutores legales de los menores. Gracias.
De la misma forma, si algúno de los padres cambia de opinión solo tiene que hacérmelo saber y ocultaré el rostro de su hij@ tras alguna cara divertida.