Vistas de página en total

Translate

lunes, 10 de mayo de 2010

MI NIÑA FEA


E aquí mi pequeño homenaje a Ana María Matute en forma de ejercicio propuesto para clase. Teníamos que ilustrar "La niña fea", uno de los textos que componen la obra "Los niños tontos". Teníamos que aplicar la técnica del falso gravado. Tengo que decir que en este caso el ejercicio ha supuesto un nuevo reto, ya que aparte de que debíamos dotarlo de cierta lugubridad, y como suele pasarme, ya me lo imaginé demasiado complicado para plantearlo con esta técnica, (solo la he utilizado una vez para una prueba y no sabía yo como resultaría el intento) aún así no quise renunciar a la imagen que ya tenía en la cabeza y e aquí el resultado, reconozco que pasé auténtico miedo mientras el dibujo se redescubría bajo la presión de la alcachofa de la ducha, pero también he disfrutado de lo lindo. El toque final, como siempre, es de photoshop.

7 comentarios:

  1. Lo has logrado!!!! excelente!!!
    Este efecto lúgubre esta hecho a la primera me gusta mucho!!! felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho mucho, al final la tinta china no solo no te ha jugado esa temida mala pasada si no que te ha favorecido un montón el dibujo!!!! genial ^^Tengo ganas de ver el original ^^, por cierto que muchas gracias por el retoque de mi ilustración, has hecho que se vea más precisa la imagen!! Si es que los caminos del Photoshop son inexcrutables! XD

    ResponderEliminar
  3. Ay por cierto me olvidaba te dejo la dirección de La Escola de la Dona
    http://www.diba.cat/francescabonnemaison/ed/ensenyaments/art/areadp.asp

    Muchas gracias por comentarme lo del dragón he mejorado el montaje y creo que ha quedado mejor!
    Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  4. Gracias compis, el tema de la tinta tengo que confesar que no me quedó el negro justo donde yo quería, si no en lugar de alcachofa de ducha debería haber tenido una barita mágica, después de pasar por el grifo tuve que hacer algún retoque a posteriori, había demasiado detalle, y para intensificar el azul del fondo que quedó un poco desteñido le dí una pasadilla de acuarela que apagó un poco la tinta...pero nada que no solucione el santo photoshop.
    Gracias Rubi por la dirección, si finalmente no se hace segundo de Il. Infantil, me lo miraré ya que no quiero desconectarme del tema.
    Angie: Ha sido un placer, cualquier cosa que te pueda ayudar de lo poco que sé del photo, ya sabes. Nos vemos en clase.

    ResponderEliminar
  5. Hola merci por pasarte por mi blog. Veo que la clase de Angie esta llena de gente creativa y eso me alegra. Entre todas podreis reforzaros en vuestros conocimientos y compartirlos de forma mas productiva.
    Como ves no soy nada perezoso y a las primeras de cambio te dejo un comentario.
    Estare pendiente de tu evolucion como artista.
    Un saludo del cosmonauta.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este fin de semana quede con una amiga y me comento que participara en este concurso de ilustracion www.concursraima.com y la temática es el circo y el papel, por si te quieres animar.
    Yo igual participo...pero no se viendo los ganadores y los montajes, igual no encajo pero ya veremos.
    Nos vemos el martes!!!

    ResponderEliminar
  7. Mira me he encontrado este link y da informacion sobre los concursos de ilustracion infantil!!

    http://www.ilustracioninfantil.com/concursos-de-ilustracion/index.php

    ResponderEliminar