Vistas de página en total

Translate

martes, 29 de junio de 2010

MISS MELANCOLY

Parece ser que he redescubierto la plastilina...a mis años...y me encanta ¡¡¡.

He aquí un nuevo reto de estos que a veces me impongo a mí misma. Después de los ejercicios que nos propusieron en clase me quedé con las ganas de hacer algo mas trabajadillo y estaba deseando estrenar la jeringa de modelismo con la que me hice para la ocasión y con la que tenía unas ganas tontas de hacer pelo. Me lo he pasado en grande aunque como no soy demasiado buena fotografa ni tengo demasiada práctica con el fhotoshop he pasado casi más tiempo disparando la cámara que dándole forma a la muñeca.
Tengo que señalar que Irma Gruenholz, una artistaza de la plastilina cuyo trabajo descubrí por internet, ha sido la que me ha animado a ponerme manos a la obra para superarme en lo que había hecho hasta ahora.  Os recomiendo visitar su blog y su web, es impresionante.

Bueno, aquí os dejo a mi señorita melancólica, espero que os guste.





Aquí un poco del como se hizo. He ido tomando fotos del proceso para que los pasos seguidos no quedasen en saco roto, si te planificas un poco no es tán dificil. Por cierto el cielo también es tooodo plastilina.

 
Y aquí el boceto de la idea original . Como habéis comprobado en el trabajo final he suprimido los árboles. Creo para mi gusto que lo hubiese recargado mucho y le hubiese quitado protagonismo al intento de cielo al atardecer.

7 comentarios:

  1. O_O!!!!!! ESTOY FLIPANDO!!!!Te ha quedado super profesional y creo que eso es la mejor crítica que se puede hacer a un trabajo!! En serio que me encanta, y me ha parecido muy interesante todo el proceso que has llevado a cabo!!es genial!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias Angie, la verdad es que de momento me siento bastante satisfecha, hasta que se me pase la fiebre de la satisfacción y sus defectos me cieguen más que sus virtudes, jeje...cuando algo me entusiasma soy bastante perfeccionista por no decir maniática, pero para ser la 1º vez que intento algo más en serio ya me puedo dar con un canto en los dientes.

    Ahora estoy animada con la plastilina, y algunos compis me están incitanto a hacer algún corto-pero-cortisimo stop-motion. Ya tengo alguna idea y seguro que recurriré a tus conocimientos para darle vidilla.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. GUAO!!!! sencillamente PERFECTO oye eres una artista, tiene un acabo muy profesional, me has dejado de piedra y los hecho muy rápido.
    Oye este veranito si que te cundira con estos trabajos cuando regresemos a clase nos tendras que dar clases :D
    Si haces corto me lo envias o nos invitas a casa para premiere, yo llevare las palomita XD !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ruby, al final vais a hacer que me lo crea y todo... haremos como el ultimo capitulo de "lost" si eso, en el caso hipotético-remoto-y lejano de que haga algo animado, lo colgamos en youtube os paso el link y a las 3 de la mañana nos levantamos todos a verlo...jajajaja.

    muchas gracias por vuestros ánimos chicas.

    ResponderEliminar
  5. Sonia de korazon ke no es porke eres mi amiga,jeje,ke FLIPE NENA,y lo pongo en mayusculas,porke tanto el kevin komo yo,nos hemos kedado con la boca abierta,te ha salido super guapa,esta muy pero que muy bien,lo dicho me voy a hacer fan tuya,porke komo dibujas y ahora como plasmas la pastelina,me ha encantado,un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Koloma por tu mensaje! muy chula la maqueta en plastilina ;) te animo a que experimentes más con la iluminación a la hora de sacar la foto para modelar más los volúmenes
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Me muero!!! La diosa suprema de la plastilina se ha pasado por mi blog y me ha dejado sus ánimos y consejos.

    Mil gracias Irma, de veras que me aplicaré con el tema de la iluminación ya que soy consciente de todo lo que me falta aún es este aspecto.

    ResponderEliminar