Vistas de página en total

Translate

viernes, 30 de marzo de 2012

ABIGAIL WILLIAMS

Nuevo ejercicio de clase, que llevo retrasadillo ya que me enfrasqué totalmente en los proyectos que quería llevar a Bolonia. Pero nunca es tarde...en esta ocasión tenemos que hacer el retrato de 4 personajes de novelas juveniles. Mi primera escogida es Abigail Williams, la protagonista de la novela "Las brujas de Salem" de Arthur Miller, bien, me vais a perdonar, ya que ya se que esta novela para publico juvenil tiene más bien poco, pero a mí me entusiasmó en su momento y no he querido prescindir de ella para este ejercicio. Está basado en los hechos que acontecieron en Massachussets En el pueblo puritano de Salem. Abigail Williams la lió parda en el pueblo con sus amiguitas acusando de practicar brujería a sus vecinos. El personaje real no tenía más de 12 años cuando empezó este terrible suceso, pero Arthur Miller le subió la edad hasta los 16 para que encajara más en la trama de la novela. Y en esta me he inspirado. Hollywood llevó la novela al cine con la película  "El crisol", protagonizada por Winona Ryder y  Daniel Day-Lewis. El mismo Miller hizo la adaptación del guión.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho!!! Tiene una cara de zorra suprema que te pasas! ( que supongo que era la intención) Supongo que con esta ilustración has comenzado a caldear el tema de las brujas...

    me muero de curiosidad por ver como lo llevas!!!!! : )))

    ResponderEliminar
  2. si!!! era la intención, es que la nena ya prometía, ya...Juan me dijo lo mismo cuando la vio." Pero que cara de mala ostia" jejeje.

    A ver si mañana os puedo enseñar algo de la otra bruja.

    ResponderEliminar