Vistas de página en total

Translate

domingo, 29 de agosto de 2010

LUCY, Australophitecus Afarensis. 3,2 Millones a.C. ETIOPÍA.


"...solo sabía que cuando conseguían comida los últimos en probarla eran los pequeños, los ancianos, las hembras que ya no atraían la atención del jefe o los púberes como ella. Siempre debía esperar su turno para las sobras, era la norma".

Bueno, aquí está lucy, despues de pasar por el salón de maquillaje. En un principio había pensado en hacerla a ella sola con el paisaje de fondo, pero un paisaje es un paisaje, ahora y hace tres millones de años...así que se me ocurrió que en el mismo apareciese algún animal contemporáneo a su época. Aquí, acompañandola en el fondo hay una pequeña manada de Ancylotheriums, animal que he descubierto documentandome por internet y que vivió en la era del Plioceno, como Lucy, son los antepasados de los actuales caballos.

Bueno a ver que os parece.

Gracias a Abel y Angie por vuestros consejos en la entrada anterior.

Respecto a porque aparecen todas en el lado derecho...En realidad la ilustración es una doble pagina que presenta cada uno de los capítulos de las protagonistas, recuerdo que en una de las clases de Purificación nos aconsejó ubicar la imagen importante en el lado derecho porque insconciente, se tendía a dirigir ahí la atención. (Y yo fiel a sus enseñanzas de semsei) , por eso tampoco puedo ponerlas centradas...
También es por el planteamiento general del libro, dentro de cada capitulo tengo pensado hacer mas ilustraciónes con lo que cuenta la historia, por lo que visualemente intentaré romper la monotonía de ver siempre a las protas del mismo lado...

Respecto al protagonismo de lucy en el boceto... bueno espero haberlo solucionado con el color, por lo menos esa ha sido la intención en todos los casos, aunque aquí reconozco que los Caballos prehistoricos estos pueden distraer un poco... Bueno ya me direis que os parece, os prometo que tengo en cuenta todas vuestras observaciones y no descarto repetir alguna...fijo, en cuanto pase un tiempecillo y me las vaya remirando.


4 comentarios:

  1. Que bien!!!! me hacia ilusión verla en color y como me lo imaginaba no quedaria decepcionada :D
    Te has pegado un curro en documentación!!! esos tonos naranja le dan mucha vida a la ilustración.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ruby,este te lo dedico... aunque creo que el comentario del Cosmonauta me ha hecho reflexionar respecto a la cercanía de la protagonista. Como ilustración no está mal, pero es bien cierto que mi intención era que el resultado final fuese un poco más intimo con la protagonista respecto al que mira, esa era la idea al plantearme la presentación de cada una de ellas...y el resto de animales distraen un poco, en cambio para Ginebra creo que el caballo no sobra, que juntos hacen un todo... En fin, creo que voy a lanzarme a una segunda versión de Lucy y ya me diréis que tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Impresionante.
    Me gusta mucho el resultado final.
    Como apunte creo que intentaria darle un toque diferente a ciertas cosas.
    Yo te las comento y tu pasatelas por el forro cuando quieras.
    El primer monticulo de hierva en el que esta lucy tiene el mismo tono de color que el monticulo que esta al fondo con los animales.
    Y eso crea un efecto plano que no te deja ver la profundidad.
    Recomendacion, una vez la tienes acabada dale un baño ligero de azul mas oscuro al primer monticulo para darle mas intensidad y oscuridad y haras que el segundo monticulo se separe.Y como recomendacion la arena que esta a la altura de los animales no le des un tono tan vivo. Es un naranja muy fuerte y resta profundidad tambien.
    Piensa que el aire es denso y cada vez que creas un palno por detras de otro has de bajar la intensidad de la paleta de colores.
    Bueno pero como te digo pasate mis consejos por el forro.
    Sigue currando asi de bien.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  4. 0_O que bien te ha quedado! Me encanta sobre todo como te ha quedado ella, súper realista!!!!!

    sigue asi!! Y perdona por lo que te dije del peso del personaje, luego pensé que seguramente serían ilustraciones a doble página y efectivamente no hubiera quedado bien de otra forma XD
    en fin

    un besazooo

    por cierto haréis ilu 2 el año que viene???

    ResponderEliminar