Vistas de página en total

Translate

sábado, 18 de septiembre de 2010

Un cuento oscuro, para ciertas situaciones que nunca deberían ocurrir.


Mientras mi chica Inglesa se hornea...
Aquí os presento algunas de las ilustraciónes/páginas  para una historia en la que estuve trabajando mientras estuve de vacaciones y que esta inspirado en un caso real y cercano (por desgracia) y se me ocurrió hacerlo porque nadie, hasta donde sé, escribe sobre estas cosas que, desgraciadamente tambien, están a la orden del día.
El tema: va sobre las repercusiones que sufren los niños ante situaciones de violencia doméstica, el monstruo es la metáfora de la situación a la que se enfrenta el protagonista, el mismo explica como afecta su vida siendo niño y en que sentido le vuelve a afectar cuando crece.

Ya tengo la historia, y algunas ilustraciones más, aunque faltan otras tantas, el planteamiento de la maqueta lo tengo más o menos pero aún no descarto algún cambio... Esperaré a 2º curso para acabar de definirla con los conceptos nuevos que nos enseñen. Si algún día ve la luz, la dedicatoria ya está adjudicada para quienes han inspirado (por desgracia) esta historia.

6 comentarios:

  1. Juas juas

    Me encanta la viñeta del niño con el labavo de fondo con el bicho mojon encima..

    Muy currao

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta la de los dos tumbados en el cesped es muy bucolica.
    Sigue asi.
    Un abracete.

    ResponderEliminar
  3. Ole ole y ole, yo te lo publicaba ya, me encantan muchas cosas de este trabajo,el monstruo, el pelo de la chica enamorada?¿ , los personajes en general y la última ilustración, de nuevo... que bien curras... XD

    que depresión XDD

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.

    En primer lugar, bienvenido Ezequiel, gracias por pasarte por mi blog y opinar.
    El bicho mojon este que le llamas, jajaja, es el monstruo de la cisterna. Fue un recurso que utilicé recordando el jiñe que me daba tirar de la cadena de noche de niña? jajaja.

    Los monstruos que salen en la historia son la metáfora que utiliza el peque para describir la infelicidad y la inseguridad que siente...

    REspecto a la foto de la mami y el niño juntos de momento tambien es mi favorita, así que con esta coincido con Abel.

    ANGIE, no cojas depresión que ya sabes la envidia que me da el toque este mágico y etéreo (para mí)y único que le das a tus trabajos, así que a seguir haciendo magia como tu solo sabes...

    Este trabajo era el que queria presentar al concurso a la orilla del viento, pero como veis no me dió tiempo de terminar, lo intentaré en otra ocasión.

    Un besito a todos.

    ResponderEliminar
  5. bueno amiga sonia,me has dejado sin plabras,tu ya sabes porke lo digo,me ha encantado sobre todo la del cesped,muy logrados y al final tienen un final feliz,verdad? me encantan ke los cuentos,como en la vida todo termine bien,muchas gracias por ser como eres,vales mucho Sonia.

    ResponderEliminar
  6. Gracias amiga "Anonima" por supuesto que termina bien, como debe ser, aunque lo ideal hubiese sido que nada en esta vida inspirasen historias como esta, pero si por lo menos con ella da ánimos y hace en un futuro que muchos niños se vean capaces de superar a ese susodicho "monstruo" que nadie invita a sus vidas, y ver que gracias a sus valientes mamis de todo esto se puede salir. Tambien sabes porque lo digo.

    Un beso muy fuerte para los dos y a disfrutar de esa nueva felicidad que se os ha presentado y que os mereceis.

    Estoy deseando enseñarte los originales.

    ResponderEliminar