Vistas de página en total

Translate

miércoles, 22 de diciembre de 2010

VAMONOS DE NUEVO A LA ANTIGUA ESPARTA


¿Os acordais de las "chicas históricas" que publiqué este verano en el blog? Luego se me ocurrió presentar cada capítulo con un icono que fuera capaz de definir de entrada a que cultura y epoca perteneció. Así que voy pensando opciones con las cuales ir tirando adelante y poco a poco este proyecto. De momento os dejo a Gorgo de nuevo retratada como decoraban las cerámicas en la antigua grecia. Y el making off.
He disfrutado tanto con esta ilustración y me ha gustado tanto el resultado que aquí os expongo el proceso de principio a fin.

La técnica empleada ha sido la del falso gravado, que me ha venido de perlas para darle un ese efecto de "hallazgo arqueológico" y emular el descascarillamiento del esmalte (que aunque con el gouache estoy peleada cuando nos reconciliamos salen cosas como estas).

4 comentarios:

  1. Mujer eres una maquina vaya ritmo de trabajo que tienes!!! voy super atrasada en todo!!! :) mira que no me das tiempo para comentarte :P
    Te ha quedado genial!!! el efecto super logrado y mira por donde la técnica esta tiene lo suyo y la has podido aprovechar al máximo.
    Me gusta mucho!!!
    Psdt. como llegaste el martes? con mucho sueño ji ji ji ji :D

    ResponderEliminar
  2. Pues si, jejejeje. Si es que no aguanto "ná".

    Gracias por tu comentario, la verdad es que esta es la técnica que más le iba a lo que quería lograr. De todas formas la imagen que he puesto aquí no está del todo retocada con fhotoshop.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, veamos, por partes! Que tengo trabajo aquí!! ( eso me pasa por no llevar mis deberes al día XDD)

    1 Me encanta el resultado final de este dibujo,creo que has conseguido lo que te proponías y es que el falso grabado a veces se porta bien XDDD, me gusta el dibujo y la ornamentación, realmente me recuerda a alguna vieja pieza de museo, si me encontrara esta pieza, pensaría que Gorgo fue una mujer de mucho poder,de echo es lo que transmite, y me gusta mucho!

    2. Sobre los bocetos anteriores me gustan los dos, pero pero algún motivo que no se argumentar prefiero el que vemos en primer plano a la chica( el de la bañera me capta menos) no sé por que será pero el otro me transmite más^^, ¿ cual harás finalmente?

    3 Y no menos importante, ¡feliz Navidad!!!!!! Gracias por acordarte de mi y felicitarme, espero que tengas unas navidades geniales y que tus peques no te den mucho por c*** liándola con los juguetitos ( es bromaaaa que yo se que son buenos..¿ o no? XDDD) Pues eso MERRY XMAS AND HAPPY NEW YEAR FOR YOU!!! Y que tiemblen las editoriales este año, que las supremas perdedoras del concurso tom sawyer tenemos sed de venganza XDDDDD

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJA¡ Angie.
    Gracias por pasarte por aquí y comentar, sobretodo hoy que es día de "obligatorias" comidas familiares y eso...

    Respecto a la chica de la bañera, finalmente haré la de primer plano, a mi tambien me tira más, será la miradilla esa de lunática psicopata- pilla que tiene.... jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar